El informe anual 2018 del Defensor del Pueblo confirma la indefensión social ante las suspensiones cautelares de la Renta Mínima en la Comunidad de Madrid

Nota de prensa de RMI TU DERECHO (Reitbotas condesa lejos de la hermandad ELT negro nuevo)

«… las resoluciones de suspensión suelen indicar que se han producido variaciones en las circunstancias que motivaron la concesión de la prestación, sin aclarar cuáles, lo que deja a los Victor Zapato A610F II azul Fucsia Zapato Bádminton Tenis de Mesa Squashbeneficiarios en situación de indefensión (…) 15934922 Porta sportello abs Thetford per vano camper 110,8x34,6 cm PPSe trata de resoluciones modelo en las que se hace una referencia genérica a la legislación aplicable, pero que, a criterio Strikemaster Lazer ™ Lite Power ICE BARRENA - 6 LZ-6de esta institución, no están suficientemente motivadas, porque no explican lo que ha variado, dificultando que los afectados puedan formular alegaciones y recurrir con buenas razones la resolución«

Roam Funda Tabla Surfboard Day Lite Shortboard 5.8

Apartado 9.6.1 Rentas Mínimas, página , 511

El Informe 2018 dedica casi cinco páginas al funcionamiento en la Comunidad de Madrid de los procedimientos de suspensión cautelar de la renta mínima Zapatos Nike JUNIOR MERCURIAL súperFILY 6 Academia GS CR7 AJ3111 109 blancoo 35 Soccer Fde inserción, por los que ésta deja de pagarse varios meses, con pérdida de otros derechos asociados, por ejemplo la exenciónBotines Adidas Hombres X 18.3 AG Zapatos De Fútbol Negro Amarillo Bota Spike AQ0707 de pago de los medicamentos.

Dadas sus graves consecuencias para familias carentes de cualquier otro recurso, la aplicación de estas suspensiones requeriría mucha prudencia y transparencia.Perilla de livrereel sólo Fortissimo C 2 Rojo Fuego Nuevo De hecho, el Defensor sugiere que «si se diera trámite de audiencia previa las personas afectadas tendrían conocimiento, con antelación a la suspensión, de los hechos 12 Easton profundo 6 Fmj injexion 4MM tamaño 400 ejes de flecha longitud del corte gratis a y fundamentos legales en los Wald Products Globo Defensa Wald 962-26 Globo 2que se puede basar la decisión y podrían presentar alegaciones en su defensa«.

Sin embargo, el uso de las suspensiones cautelares es cada vez más frecuente, oscurantista y arbitrario…

Pese a que las familias perceptoras de RMI sólo rondan las 25.000, Vintage Garcia Mitchell 300 Spinning Cocheretes en Caja Cubierta muy agradable se produjeron 4580 suspensiones cautelares, un 30% más queTaylormade SLDR TP (10) 430 gira Ad MT-6 (s) 2014 controlador 590409032.

– El Defensor ratifica que es habitual que no se expliquen las causas de la suspensión, que esto dificulta demostrar que se siguen cumpliendo los requisitos y que lleva a grave indefensión.

Esta práctica irregular y cruel es socialmente devastadora pues agrede a personas «en situación de grave precariedad económica, de carencia deHorquilla 29 Xcm Bobina 1-1 8 tdls 15ta Bk disc-only Sr Suntour recursos económicos para hacer frente a las necesidades básicas de la vida, y por ello en riesgo de exclusión social«

– La condena preventiva a varios meses sin ingresos priva de acceso aInov 8 F-Lite 290 mens Training zapatos-azul las necesidades básicas más elementales y condena a situaciones desesperantes y a veces Formula Italia Selva - 27.5 ahusada 15-D, 120-160mm, Negro Matecon consecuencias irreversibles. Las familias perceptoras de RMI carecen de ahorros.

– Aún si logran demostrar que cumplen todos los requisitos, no por eso se les devolverá el dinero que les ha sido expropiado: «si se confirma su derecho a percibirla porque sí reunía los requisitos, no se produce reintegro automático de las cantidades dejadas de percibir«.

– Si no logran el levantamiento de la Adidas nemeziz 17.1 tierra firme Hombre Botines De Fútbol Zapatos FG BB6078 Azul EE. UU. 11suspensión en el plazo de tres meses, se les quitará la renta mínima. En 2017 una de cada tres extinciones tuvieron esa causa.Giant Killing Series Baitcast Rod GXJ B70 MTR DTR (0295) Major Craft

El Defensor cita algunas otras irregularidades, como las suspensiones por no solicitar otras prestaciones cuando sí han sido solicitadas pero denegadas, con comunicación de elloMizuno Fútbol Fútbol Zapatos Spike Rebula 2 V3 Rojo P1Ga1875 Us8.526.5Cm Nuevo a la Comunidad de Madrid, o defectos similares a los antes señalados peroPortland Design Works muelle de Cochega Portaequipajes trasero Aleación con Cubierta de bambú en los procedimientos de valoración de nuevas solicitudes.

Sea cual sea la composición Piedra libre de Shimano Los Angeles 5 6 RI06 02090 Cocherete de pesca con mosca rojoación, Funcionamiento Okdel nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid éste debería atender a las sugerencias del Defensor y a otras formuladas desde los colectivos 20M 4.3 8 Lumières IR LED Moniteur Vidéo Caméra de Pêche Sous-marine 1000TVLde intervención social, pues cualquier gobierno que se ensañe con la población empobrecida perderá su legitimidad. Igualmente, reclamamos que se publique de una vez el Balance Anual de Gestión RMI Gul Viper 5 mm Split Toe botas De Neopreno (2018) y manifestamos nuestra indignación por no haberse hecho antes de las elecciones del 26 de mayo.

campaña social RMI TU DERECHO

Amigas, amigos

Desde la Red de Invisibles de la Comunidad de Madrid os convocamos a un encuentro informativo sobre la Tarjeta de Alimentación de Tetuán (tríptico divulgativo). Se trata de un recurso Blizzard Quattro 8.0 TI+TPX12 negro rojo 8A8062AB 002 Esquí y Raquetasmunicipal que se podría intentar hacer extensivo a otros distritos de la capital y pueblos de la región.

Desde hace varios meses está en marcha la concesión desde Servicios Sociales de tarjetas electrónicas para hogares con grave problema deDainese V-Vision 2 Casco de Snowboard Esquí Deportes Invierno Projoección alimentación, que pueden comprar alimentos frescos (carne, verdura, pescado, fruta, etc.) en comercios del distrito, que complementa la provisión de Promax HB-M1 Mini conjunto de bujes 28 Agujero Negroalimentos no perecederos que reciben en 19 puntos de reparto, según se recoge en el Diagnóstico sobre la Inseguridad alimentaria en el distrito de Tetuán.

La Tarjeta ha sido el fruto de un trabajo de dos años en los que se han puesto de acuerdo la Junta de distrito, los movimientos sociales y entidades de reparto, y los servicios sociales y de salud, en el seno de la Mesa contra la Exclusión y por los Derechos Sociales de1-MP - mfdr-V2HV Unidad De Pie Lezyne Micro HV-Bomba de marco de alto volumen (plata) Tetuán y con apoyo y asesoramiento de la Plataforma de la Carta contra el Hambre de la Comunidad de Madrid.

Asics dynaflyte 2, caballeros, zapatillas, Lightweight 3b6f4noth22135-corriendo y yoga

Si queréis conocer con detalle las características de la Tarjeta y los pasos a dar para replicarla en otros lugares, podéis acudir al encuentroCocina Estufa de Camping Picnic Portátil Plegable al Aire Libre De Senderismo Botella De Aceite que tendrá lugar el próximo jueves, Estufa de Camping Arara-Juegos Olímpicos 1936 BERLIN27 de junio, a las 18,30 h. en la sede de la FRAVM, Calle San Cosme y San Damián, 24, 1º Dcha (Metros Lavapiés y Antón Martín).

Más información

Os esperamos.

Red de Invisibles de la Comunidad de MadridTipplan Eververde Yamashita calamar Seeker sumoku Daiwa

 

 

¡Sus negocios, nuestras vidas! El alquiler social en el laberinto especulativo

Anwar, protagonista de la primera paralización de un desahucio en Madrid, vuelve a ser amenazado de desahucioSILLIN SELLE ITALIA FLITE FLOW blancoO este viernes 7 de junio.

(…)

Las grandes corporaciones tienen el dinero, las leyes y las instituciones de su lado, pero nosotros el apoyo mutuo y la fuerza imparable de la hormiga, de la gente común auto-organizada yMAILLOT OLYMPIQUE DE MARSEILLE 2006 2007 NASRI - OM 07 SHIRT decidida. Exigimos que los fondos buitres se sienten a negociar alquileres sociales (como ya ha sucedido en Barcelona) o que, de lo contrario, la Sareb readquiera Dakine Artillería Snowboard Hombre Pantalones Esquí Grande Fieldcamo Nuevo 2019aquellas viviendas con ocupantes en riesgo de exclusión, para iniciar un proceso negociador de alquiler social.

(…)

El próximo viernes, 7 de junio, os esperamos a las 9:30 en la casa de Anwar (C/ Zamora 2, metro Alvarado, Madrid).

(…)

Texto completo en