El informe anual 2018 del Defensor del Pueblo confirma la indefensión social ante las suspensiones cautelares de la Renta Mínima en la Comunidad de Madrid

Nota de prensa de RMI TU DERECHO (Nike Mercurial Veloce III CR7 AGPro botas de fútbol)

«… las resoluciones de suspensión suelen indicar que se han producido variaciones en las circunstancias que motivaron la concesión de la prestación, sin aclarar cuáles, lo que deja a los Major Craft N-un tapar NSS-1062PLG Spinning Caña Shore Jiggingbeneficiarios en situación de indefensión (…) CASAE50A Canna Bolognese 5 mt in Cochebonio alto modulo Colmic Seven Key FEUGSe trata de resoluciones modelo en las que se hace una referencia genérica a la legislación aplicable, pero que, a criterio Lstm 4st Lion Steel m4 fixed Blade santos Wood handle Bohler m390 Blade de esta institución, no están suficientemente motivadas, porque no explican lo que ha variado, dificultando que los afectados puedan formular alegaciones y recurrir con buenas razones la resolución«

Manillar Ritchey MY19 WCS evomax

Apartado 9.6.1 Rentas Mínimas, página , 511

El Informe 2018 dedica casi cinco páginas al funcionamiento en la Comunidad de Madrid de los procedimientos de suspensión cautelar de la renta mínima Cannondale si Compact 50 34 dientes bb30 a manivela juego de muebles manivela 170mm-como nuevo -de inserción, por los que ésta deja de pagarse varios meses, con pérdida de otros derechos asociados, por ejemplo la exenciónFox Voyager Compact Barrow Bag para trolley Cocheretilla Cocheretilla de transporte Explorer de pago de los medicamentos.

Dadas sus graves consecuencias para familias carentes de cualquier otro recurso, la aplicación de estas suspensiones requeriría mucha prudencia y transparencia.Shimano Deore XT RD-M8100-SGS Sombra más 12 Speed MTB Desviador Trasero De hecho, el Defensor sugiere que «si se diera trámite de audiencia previa las personas afectadas tendrían conocimiento, con antelación a la suspensión, de los hechos Flytec 2011-5 fishing Tool Smart RC boat Juguete dual motor fish Finder fish boat 7cy fundamentos legales en los Nuevos X-Stand Manos Libres Pro francotirador digital visión nocturna binoculares Modelo XANB 40que se puede basar la decisión y podrían presentar alegaciones en su defensa«.

Sin embargo, el uso de las suspensiones cautelares es cada vez más frecuente, oscurantista y arbitrario…

Pese a que las familias perceptoras de RMI sólo rondan las 25.000, Norco Newbury City bolso, tweed gris, 0236ub se produjeron 4580 suspensiones cautelares, un 30% más queAdidas x 15.1 botas de fútbol indoor calcetines cortos zapatos zapatillas deportivas af4809 nuevo.

– El Defensor ratifica que es habitual que no se expliquen las causas de la suspensión, que esto dificulta demostrar que se siguen cumpliendo los requisitos y que lleva a grave indefensión.

Esta práctica irregular y cruel es socialmente devastadora pues agrede a personas «en situación de grave precariedad económica, de carencia deCamisetas de fútbol Teamwear Base Equipo De Fútbol Fútbol Camisetas XL 16 X recursos económicos para hacer frente a las necesidades básicas de la vida, y por ello en riesgo de exclusión social«

– La condena preventiva a varios meses sin ingresos priva de acceso aDVO Topacio choque de aire 185 X 50mm Muñón las necesidades básicas más elementales y condena a situaciones desesperantes y a veces Dakine Eq Bolso Pequeño 31 Litros Bolsa de Deporte Bolsacon consecuencias irreversibles. Las familias perceptoras de RMI carecen de ahorros.

– Aún si logran demostrar que cumplen todos los requisitos, no por eso se les devolverá el dinero que les ha sido expropiado: «si se confirma su derecho a percibirla porque sí reunía los requisitos, no se produce reintegro automático de las cantidades dejadas de percibir«.

– Si no logran el levantamiento de la ProjoECTOR MIRA Y CAñON CORDURA ACOL.VEGA HOLSTER 2FC98 camping, acampadasuspensión en el plazo de tres meses, se les quitará la renta mínima. En 2017 una de cada tres extinciones tuvieron esa causa.ABUS Bike helmet In-Vizz Ascent velvet negro Talla M 54-58 cm

El Defensor cita algunas otras irregularidades, como las suspensiones por no solicitar otras prestaciones cuando sí han sido solicitadas pero denegadas, con comunicación de elloAdidas solar Boost 19 mens Running zapatos-negro a la Comunidad de Madrid, o defectos similares a los antes señalados peroSuntour Raidon XC Rl-R 130mm Tenedor 29 Serie 29 MTB Remote Lockout 15mm blancoo en los procedimientos de valoración de nuevas solicitudes.

Sea cual sea la composición rojoOR CoroNA CORSA QRING AERO BCD 110x4 ESTERNA OVALEdel nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid éste debería atender a las sugerencias del Defensor y a otras formuladas desde los colectivos Daiwa Cronos 672MHB envío gratuito con número de seguimiento nuevo de Japónde intervención social, pues cualquier gobierno que se ensañe con la población empobrecida perderá su legitimidad. Igualmente, reclamamos que se publique de una vez el Balance Anual de Gestión RMI Daiwa Exceler LT 1000-6000 Front Drag spinning reel Cocherete y manifestamos nuestra indignación por no haberse hecho antes de las elecciones del 26 de mayo.

campaña social RMI TU DERECHO

Amigas, amigos

Desde la Red de Invisibles de la Comunidad de Madrid os convocamos a un encuentro informativo sobre la Tarjeta de Alimentación de Tetuán (tríptico divulgativo). Se trata de un recurso PRO POTENCIAS BICICLETA VIBE 1 1 4 90MM 31.8MM 10municipal que se podría intentar hacer extensivo a otros distritos de la capital y pueblos de la región.

Desde hace varios meses está en marcha la concesión desde Servicios Sociales de tarjetas electrónicas para hogares con grave problema deCaña Shimano mar poderoso R R64 30-300 de elegante los pescadores Japón alimentación, que pueden comprar alimentos frescos (carne, verdura, pescado, fruta, etc.) en comercios del distrito, que complementa la provisión de Ruedas SUN RINGLE DUROC 40 27,5 + Plus Wheelsetalimentos no perecederos que reciben en 19 puntos de reparto, según se recoge en el Diagnóstico sobre la Inseguridad alimentaria en el distrito de Tetuán.

La Tarjeta ha sido el fruto de un trabajo de dos años en los que se han puesto de acuerdo la Junta de distrito, los movimientos sociales y entidades de reparto, y los servicios sociales y de salud, en el seno de la Mesa contra la Exclusión y por los Derechos Sociales deLuz Pro con Doble LED Head-Fly tying Tetuán y con apoyo y asesoramiento de la Plataforma de la Carta contra el Hambre de la Comunidad de Madrid.

Cruz triple Craft Major serie (0746) MH 1002 TCX Rod Spinning 3b6f4qked72217-Cañas

Si queréis conocer con detalle las características de la Tarjeta y los pasos a dar para replicarla en otros lugares, podéis acudir al encuentroEsquí Usado Fischer Zephyr Negro + Fijaciones que tendrá lugar el próximo jueves, BOLANY Ultraliviano Cassette rueda libre 12 velocidad 11-52T Mountain Bike MTB Rueda Libre27 de junio, a las 18,30 h. en la sede de la FRAVM, Calle San Cosme y San Damián, 24, 1º Dcha (Metros Lavapiés y Antón Martín).

Más información

Os esperamos.

Red de Invisibles de la Comunidad de MadridChromag HIFI versión 2 vástago 35mm Extension 35mm Clamp, 1-1 8 + - 0 grados Negro

 

 

¡Sus negocios, nuestras vidas! El alquiler social en el laberinto especulativo

Anwar, protagonista de la primera paralización de un desahucio en Madrid, vuelve a ser amenazado de desahucioDaiwa Tatula 18 modelos de hilado LT2500S-XH Cocherete de Pesca Japón Nuevo este viernes 7 de junio.

(…)

Las grandes corporaciones tienen el dinero, las leyes y las instituciones de su lado, pero nosotros el apoyo mutuo y la fuerza imparable de la hormiga, de la gente común auto-organizada yGonge-go go Roller con mano pilares 32 cm movimiento coordinación balance decidida. Exigimos que los fondos buitres se sienten a negociar alquileres sociales (como ya ha sucedido en Barcelona) o que, de lo contrario, la Sareb readquiera G. I. Sportz Fly' R bolsa de vuelo de 21 aquellas viviendas con ocupantes en riesgo de exclusión, para iniciar un proceso negociador de alquiler social.

(…)

El próximo viernes, 7 de junio, os esperamos a las 9:30 en la casa de Anwar (C/ Zamora 2, metro Alvarado, Madrid).

(…)

Texto completo en