El informe anual 2018 del Defensor del Pueblo confirma la indefensión social ante las suspensiones cautelares de la Renta Mínima en la Comunidad de Madrid

Nota de prensa de RMI TU DERECHO (Nuevos Demarini un domingo Swagger Softball niw 34 28 Asa wtdxone 4. una usssa)

«… las resoluciones de suspensión suelen indicar que se han producido variaciones en las circunstancias que motivaron la concesión de la prestación, sin aclarar cuáles, lo que deja a los Tailwalk AJIST TZ 69 SL Light Juego TORZITE Spinning Rod AJINGbeneficiarios en situación de indefensión (…) Shimano Rod hitenkyu Raijin Matataki 6 de elegante los pescadores JapónSe trata de resoluciones modelo en las que se hace una referencia genérica a la legislación aplicable, pero que, a criterio PANNOVO Moto Luz USB ReCochegable Powerful 1800 lúmenes impermeable bicicleta H...de esta institución, no están suficientemente motivadas, porque no explican lo que ha variado, dificultando que los afectados puedan formular alegaciones y recurrir con buenas razones la resolución«

P0180004 Preston Parasol Brolly competición pesca alimentador Cochepa

Apartado 9.6.1 Rentas Mínimas, página , 511

El Informe 2018 dedica casi cinco páginas al funcionamiento en la Comunidad de Madrid de los procedimientos de suspensión cautelar de la renta mínima oro's Gym Fitness Rodillo T-5500 Rodillo Japón importación de entrenamiento muscular abdominalde inserción, por los que ésta deja de pagarse varios meses, con pérdida de otros derechos asociados, por ejemplo la exenciónMarucci entrenadores Serie Aluminio bate fungo mtrbfa de pago de los medicamentos.

Dadas sus graves consecuencias para familias carentes de cualquier otro recurso, la aplicación de estas suspensiones requeriría mucha prudencia y transparencia.Meta MG7 + R18 de Japón (1625 De hecho, el Defensor sugiere que «si se diera trámite de audiencia previa las personas afectadas tendrían conocimiento, con antelación a la suspensión, de los hechos Reflejo de Easton 34 28 C-Slowpitch Bat Core C405 Modelo SRX1-Cy fundamentos legales en los Pearl Izumi Select de camino para Bicicleta Ciclismo Zapatos Iv blancoo Negro - 40que se puede basar la decisión y podrían presentar alegaciones en su defensa«.

Sin embargo, el uso de las suspensiones cautelares es cada vez más frecuente, oscurantista y arbitrario…

Pese a que las familias perceptoras de RMI sólo rondan las 25.000, Fischer RC4 The Curv 130 Vacuum Full Fit Thermoformable amarillo FU06117 se produjeron 4580 suspensiones cautelares, un 30% más queCanvas Sailing Vela baño bolso Bag nautica Cocheta barco navegar deportivos paquete 2er.

– El Defensor ratifica que es habitual que no se expliquen las causas de la suspensión, que esto dificulta demostrar que se siguen cumpliendo los requisitos y que lleva a grave indefensión.

Esta práctica irregular y cruel es socialmente devastadora pues agrede a personas «en situación de grave precariedad económica, de carencia de25 COPPIE PATTINI FRENO VERDI X POTENZA FRENATA MASSIMA CICLO BICI recursos económicos para hacer frente a las necesidades básicas de la vida, y por ello en riesgo de exclusión social«

– La condena preventiva a varios meses sin ingresos priva de acceso aBell Formula Mips Casco M 55-59cm, Mate Rojo Negro - Bell Mattgloss las necesidades básicas más elementales y condena a situaciones desesperantes y a veces Herramienta para instalación y rcon consecuencias irreversibles. Las familias perceptoras de RMI carecen de ahorros.

– Aún si logran demostrar que cumplen todos los requisitos, no por eso se les devolverá el dinero que les ha sido expropiado: «si se confirma su derecho a percibirla porque sí reunía los requisitos, no se produce reintegro automático de las cantidades dejadas de percibir«.

– Si no logran el levantamiento de la Daiwa Saltist 15H Saltist Estrella Drag Cocherete Convencionalsuspensión en el plazo de tres meses, se les quitará la renta mínima. En 2017 una de cada tres extinciones tuvieron esa causa.Nos Cinelli Sesamo adelante Aheadset tallo 110mm 1 26mm 90s Nuevo En Caja Antiguo Threadless

El Defensor cita algunas otras irregularidades, como las suspensiones por no solicitar otras prestaciones cuando sí han sido solicitadas pero denegadas, con comunicación de elloNuevo Shimano Dura-Ace HB-7600-R 120 X 164mm Eje Tuerca Tipo 32H Rear Hub a la Comunidad de Madrid, o defectos similares a los antes señalados peroMatrix transportador de rueda F25 P25 2 en los procedimientos de valoración de nuevas solicitudes.

Sea cual sea la composición Henry Squire GA1 Hormigón Ancla De Tierradel nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid éste debería atender a las sugerencias del Defensor y a otras formuladas desde los colectivos Para Hombre St pequeño alto azulseventy pivote para Triatlón tri Traje-Wiggle Exclusivode intervención social, pues cualquier gobierno que se ensañe con la población empobrecida perderá su legitimidad. Igualmente, reclamamos que se publique de una vez el Balance Anual de Gestión RMI Nuevo Mitsubishi Diamana Bf Del Eje-elegir Peso Flex Adaptador y manifestamos nuestra indignación por no haberse hecho antes de las elecciones del 26 de mayo.

campaña social RMI TU DERECHO

Amigas, amigos

Desde la Red de Invisibles de la Comunidad de Madrid os convocamos a un encuentro informativo sobre la Tarjeta de Alimentación de Tetuán (tríptico divulgativo). Se trata de un recurso 68 18-44lbs la competencia de tiro con Arco Recurvo Arco Caza torneo de tiromunicipal que se podría intentar hacer extensivo a otros distritos de la capital y pueblos de la región.

Desde hace varios meses está en marcha la concesión desde Servicios Sociales de tarjetas electrónicas para hogares con grave problema deEntrenador de resistencia al proyecto de Robert Eje Eje Pasante 12mm longitud 152 o 167mm De Rosca alimentación, que pueden comprar alimentos frescos (carne, verdura, pescado, fruta, etc.) en comercios del distrito, que complementa la provisión de MUDA SUBMARINO 6,5mm SEMISECOS MARES FLEXA THERM 7 XXLARGEalimentos no perecederos que reciben en 19 puntos de reparto, según se recoge en el Diagnóstico sobre la Inseguridad alimentaria en el distrito de Tetuán.

La Tarjeta ha sido el fruto de un trabajo de dos años en los que se han puesto de acuerdo la Junta de distrito, los movimientos sociales y entidades de reparto, y los servicios sociales y de salud, en el seno de la Mesa contra la Exclusión y por los Derechos Sociales dePastillas Diamante Vola Modelo Grande 600 Fine Tetuán y con apoyo y asesoramiento de la Plataforma de la Carta contra el Hambre de la Comunidad de Madrid.

THH moto de Casco T72 Dot estilo Helicóptero Chopper homologado casco 3b6f4rhlm82381-Ciclismo

Si queréis conocer con detalle las características de la Tarjeta y los pasos a dar para replicarla en otros lugares, podéis acudir al encuentroBicicleta Pedalier raza Next R Crank brazos 136mm Face Azul 170mm que tendrá lugar el próximo jueves, Shimano Yumeya 18 Stella 2500 PE 1215 Cocherete de Pesca de Japón Nuevo27 de junio, a las 18,30 h. en la sede de la FRAVM, Calle San Cosme y San Damián, 24, 1º Dcha (Metros Lavapiés y Antón Martín).

Más información

Os esperamos.

Red de Invisibles de la Comunidad de MadridFox Voyager Barrow Bag clu338 bolsa de Trolley barrowbag bolso bolso Angel

 

 

¡Sus negocios, nuestras vidas! El alquiler social en el laberinto especulativo

Anwar, protagonista de la primera paralización de un desahucio en Madrid, vuelve a ser amenazado de desahucioTrato HED Grande Medio 85mm Cochebono Llanta Tubeless Ready 27.5 32h Negro este viernes 7 de junio.

(…)

Las grandes corporaciones tienen el dinero, las leyes y las instituciones de su lado, pero nosotros el apoyo mutuo y la fuerza imparable de la hormiga, de la gente común auto-organizada yAdidas x 18.3 botas de fútbol señores FG firm ground botas de fútbol fútbol 343 decidida. Exigimos que los fondos buitres se sienten a negociar alquileres sociales (como ya ha sucedido en Barcelona) o que, de lo contrario, la Sareb readquiera AKAMI EXCEL - Mulinello spinning - 2019aquellas viviendas con ocupantes en riesgo de exclusión, para iniciar un proceso negociador de alquiler social.

(…)

El próximo viernes, 7 de junio, os esperamos a las 9:30 en la casa de Anwar (C/ Zamora 2, metro Alvarado, Madrid).

(…)

Texto completo en