El informe anual 2018 del Defensor del Pueblo confirma la indefensión social ante las suspensiones cautelares de la Renta Mínima en la Comunidad de Madrid

Nota de prensa de RMI TU DERECHO (AR500 destino de acero 3,4,6,8,10,12 X 1 4 placa 6pc Conjunto de pistola de acción NRA)

«… las resoluciones de suspensión suelen indicar que se han producido variaciones en las circunstancias que motivaron la concesión de la prestación, sin aclarar cuáles, lo que deja a los Ariat Heritage contorno II elipse, Caoba herramientas de campo, Edición Limitadabeneficiarios en situación de indefensión (…) ISM Unisex's pr 1.0 silla de montar, Negro, Talla únicaSe trata de resoluciones modelo en las que se hace una referencia genérica a la legislación aplicable, pero que, a criterio Nike Junior súperfly 6 Academia GS Cr7 TF Fútbol botas Aj3112 Botines De Fútbol 390de esta institución, no están suficientemente motivadas, porque no explican lo que ha variado, dificultando que los afectados puedan formular alegaciones y recurrir con buenas razones la resolución«

Wft caña de pesCoche Cocherete fijo viaje vara – penzill negroberry spin 2,10m 7-18g 4 piezas

Apartado 9.6.1 Rentas Mínimas, página , 511

El Informe 2018 dedica casi cinco páginas al funcionamiento en la Comunidad de Madrid de los procedimientos de suspensión cautelar de la renta mínima Scotty Cameron 2015 putter mazo Jackpot Johnny Mid-Headcover Turbo Azulde inserción, por los que ésta deja de pagarse varios meses, con pérdida de otros derechos asociados, por ejemplo la exenciónGRAPHITE Design gira Ad Eje de controlador MT-6X + Adaptador-Punta De Taylormade M1 M2 R15 de pago de los medicamentos.

Dadas sus graves consecuencias para familias carentes de cualquier otro recurso, la aplicación de estas suspensiones requeriría mucha prudencia y transparencia.Tunturi J800 Cinta De Correr Caminar Cinturón Sand Blast 2ply De hecho, el Defensor sugiere que «si se diera trámite de audiencia previa las personas afectadas tendrían conocimiento, con antelación a la suspensión, de los hechos Daiwa Exceler 4000-H Spinning Cocheretes 17 nuevo y fundamentos legales en los Hope Tech 3 E4 Púrpura De Freno Delanteroque se puede basar la decisión y podrían presentar alegaciones en su defensa«.

Sin embargo, el uso de las suspensiones cautelares es cada vez más frecuente, oscurantista y arbitrario…

Pese a que las familias perceptoras de RMI sólo rondan las 25.000, HOBIE Surfboards Dana Point CA Classic Longboard Original 60s Vintage Surf PATCH se produjeron 4580 suspensiones cautelares, un 30% más que2019 Nuevo De Cochebono Bicicleta De Montaña Bicicleta de 29er Bicicleta de montaña cuadro de fibra de Cochebono Auricular PF30.

– El Defensor ratifica que es habitual que no se expliquen las causas de la suspensión, que esto dificulta demostrar que se siguen cumpliendo los requisitos y que lleva a grave indefensión.

Esta práctica irregular y cruel es socialmente devastadora pues agrede a personas «en situación de grave precariedad económica, de carencia deKit Cambio Mozzo a Cinghia per Fat eBike, usato recursos económicos para hacer frente a las necesidades básicas de la vida, y por ello en riesgo de exclusión social«

– La condena preventiva a varios meses sin ingresos priva de acceso aSHIMANO 17 BB-X HYPER FORCE C3000DXG S SUT Brake Type Right Fishing REEL las necesidades básicas más elementales y condena a situaciones desesperantes y a veces 2019 Rip Curl E-Bomb Pro 4 3mm Zip Free Wetsuit SLATE WSM8QEcon consecuencias irreversibles. Las familias perceptoras de RMI carecen de ahorros.

– Aún si logran demostrar que cumplen todos los requisitos, no por eso se les devolverá el dinero que les ha sido expropiado: «si se confirma su derecho a percibirla porque sí reunía los requisitos, no se produce reintegro automático de las cantidades dejadas de percibir«.

– Si no logran el levantamiento de la Zebco Quantum Lt60 Bx2 letal Spinning Cocheretes tamaño 60 4.9 1 relación de engranajes 34 suspensión en el plazo de tres meses, se les quitará la renta mínima. En 2017 una de cada tres extinciones tuvieron esa causa.09F6 F179 Arco Flecha De Caza Recurvo Arco Tiro con Arco Traje Conjunto de disparo estiraje

El Defensor cita algunas otras irregularidades, como las suspensiones por no solicitar otras prestaciones cuando sí han sido solicitadas pero denegadas, con comunicación de ello2X(Unisex 57-62Cm Bike Helmet Light Ciclismo Mtb Smart Mountain Mountain Ac V4M5 a la Comunidad de Madrid, o defectos similares a los antes señalados peroFrye Alto botas De Vaquero botas de cuero para mujer Talla 9B en los procedimientos de valoración de nuevas solicitudes.

Sea cual sea la composición Oneal bp Projoektor chaleco chaqueta tanques downhill MTB DH bici moto cross Trialdel nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid éste debería atender a las sugerencias del Defensor y a otras formuladas desde los colectivos Iribe njs pista conjunto de marco, 51,5 cm, 2015 Modelode intervención social, pues cualquier gobierno que se ensañe con la población empobrecida perderá su legitimidad. Igualmente, reclamamos que se publique de una vez el Balance Anual de Gestión RMI LSD Twinny Surfboard Lino 6Ft 4 futuros LSD Surf Tablas de surf y manifestamos nuestra indignación por no haberse hecho antes de las elecciones del 26 de mayo.

campaña social RMI TU DERECHO

Amigas, amigos

Desde la Red de Invisibles de la Comunidad de Madrid os convocamos a un encuentro informativo sobre la Tarjeta de Alimentación de Tetuán (tríptico divulgativo). Se trata de un recurso Buena cosecha Hardy Marqués Nº 2 Cocherete para pesca con mosca de salmón Cocherete,. ;municipal que se podría intentar hacer extensivo a otros distritos de la capital y pueblos de la región.

Desde hace varios meses está en marcha la concesión desde Servicios Sociales de tarjetas electrónicas para hogares con grave problema deVT-872 Cochebono Cocheenado Izquierdo (No Drive Side) EO475 alimentación, que pueden comprar alimentos frescos (carne, verdura, pescado, fruta, etc.) en comercios del distrito, que complementa la provisión de Desviador Trasero Sram Gx Eagle 12 velocidades negroalimentos no perecederos que reciben en 19 puntos de reparto, según se recoge en el Diagnóstico sobre la Inseguridad alimentaria en el distrito de Tetuán.

La Tarjeta ha sido el fruto de un trabajo de dos años en los que se han puesto de acuerdo la Junta de distrito, los movimientos sociales y entidades de reparto, y los servicios sociales y de salud, en el seno de la Mesa contra la Exclusión y por los Derechos Sociales dePedales De Cochebono Mundo Champion TIME ATAC Clipless montaña Tetuán y con apoyo y asesoramiento de la Plataforma de la Carta contra el Hambre de la Comunidad de Madrid.

De Techo Portaequipajes para almacenamiento de Bolsa Succión-Top PVC capacidad gran de ciclismo de 45l 3b6f4ccvi91807-Ciclismo

Si queréis conocer con detalle las características de la Tarjeta y los pasos a dar para replicarla en otros lugares, podéis acudir al encuentroNuevo Savage Gear Personalizado Varilla de disparo Deprojoador 8ft6 258cm - 240g 2 48499 que tendrá lugar el próximo jueves, Axe Bat 2018 Element SR YOUTH (-10) USSSA Baseball Bat 32in 22oz L149F27 de junio, a las 18,30 h. en la sede de la FRAVM, Calle San Cosme y San Damián, 24, 1º Dcha (Metros Lavapiés y Antón Martín).

Más información

Os esperamos.

Red de Invisibles de la Comunidad de MadridBarril Original Para Hatsan Mod 55S, 60, 70, 75, 80, 85, 90 6.35 mm .25 457mm Nuevo

 

 

¡Sus negocios, nuestras vidas! El alquiler social en el laberinto especulativo

Anwar, protagonista de la primera paralización de un desahucio en Madrid, vuelve a ser amenazado de desahucioSnow peak Snow peak titanium Doble Parojo Taza 600 MG-052FHR este viernes 7 de junio.

(…)

Las grandes corporaciones tienen el dinero, las leyes y las instituciones de su lado, pero nosotros el apoyo mutuo y la fuerza imparable de la hormiga, de la gente común auto-organizada yElite Qd-00006 Negro resto Lh QAD Flecha decidida. Exigimos que los fondos buitres se sienten a negociar alquileres sociales (como ya ha sucedido en Barcelona) o que, de lo contrario, la Sareb readquiera Zapatos Invierno Northwave Raptor Artic GTX Negro zapatos Northwave MTB Raptaquellas viviendas con ocupantes en riesgo de exclusión, para iniciar un proceso negociador de alquiler social.

(…)

El próximo viernes, 7 de junio, os esperamos a las 9:30 en la casa de Anwar (C/ Zamora 2, metro Alvarado, Madrid).

(…)

Texto completo en